jueves, 27 de marzo de 2014

Juega vivo, Corina

Cada día se evidencia más quien es el verdadero director del poder en Venezuela, cada día es más notoria la influencia de Diosdado sobre Maduro y que éste es un títere y esta limitado a vociferar cada vez que esta al frente de un micrófono las barbaridades a las que nos tiene acostumbrados, sea porque no se aprende el libreto o sea porque no tiene suficiente léxico para expresar ideas, tratándose de un mandatario al que tanto le gusta la presentación ante cámaras y micrófonos, ser "huérfano de palabras" es fatal.
En estos días la pregunta era: ¿Porque no Corina o López?
Bien, López esta anulado mientras este preso, no es mucho lo que puede hacer estando encerrado y su influencia en sus seguidores es más moral que de otra cosa, debería salir en estos días por vencimiento de términos, pero no va a suceder, alguna acción se inventa el gobierno impidiéndolo, ese tipo afuera es peligroso para la dictadura. No Señor, nada que ver.
Más peligrosa es María Corina, en realidad no se sabe como fue que Capriles en algún momento pudo brillar más. La Corina es inteligente y sabe, no se intimida, tiene carisma infinito y más que eso: Credibilidad, tanto en el ámbito nacional como por fuera. Es probable que Maduro no se haya percatado de eso, pero Diosdado si, ya dio el primer paso para anular el peligro inminente: quitarle la inmunidad que le proporcionaba su condición de Diputada, la orden de detención se ve venir, pero ya dije que ella es inteligente y es seguro que la cosa no va a ser sencilla, además Panamá, Canadá y Europa estarán pendientes de lo que se haga y podría ser el detonante para una acción distinta a coger el paño y ponerse a llorar.
Los países miembros de MERCOSUR en su reunión en Venezuela dieron pautas para una mesa de diálogo entre gobierno y oposición con una gran sorpresa para el mundo: será presidida por Maduro.
Colombia, como ya es costumbre en este asunto, esta callada, quiera Dios que no nos duela esta indiferencia en aras de los diálogos con la guerrilla en la Habana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...