lunes, 10 de marzo de 2014

Nuestro nuevo Congreso

Pasaron las elecciones legislativas en Colombia y la tan anhelada renovación, los grandes cambios que todos esperábamos no llegaron, repetimos el congreso que teníamos hace quince años, los mismos caciques, ahora más zorros y con aliados que llegan con una pésima imagen de honestidad, cuestionados por algunas de sus actuaciones, como Besaile y “Ñoño” Elías, elegidos con grandes votaciones.
Indudablemente habrá algunos cambios, ahora el gobierno de Santos tendrá oposición razonable a los proyectos presentados y serán menos frecuentes sus marchas atrás en iniciativas aprobadas sin tanto estudio, solo por merecer la tajada que se reparte para que esto ocurra (la llaman mermelada).
Estando Uribe como senador los colombianos tendremos la certeza de que no va a ser tan fácil la aceptación en el congreso de todas las concesiones que le serán dadas a las FARC y su camino para incorporarse al cuerpo legislativo no será expedito, también suponemos que a Maduro no le ha debido gustar mucho tenerlo hoy en esa posición, si como ex-presidente era molesto, como senador será peor, especialmente cuando se acaba de encontrar (Maduro) con un hombre que lo ha parado como es debido (Si quieres no me hables más, pero págame. Martinelli desde Panamá). Venezuela tendrá una voz de apoyo oficial en Colombia.
El ajedrez de las alianzas se iniciará enseguida por lo cercano de las elecciones presidenciales, aunque se sabe que a Santos no lo para nadie porque no tiene quien le haga contrapeso entre los otros candidatos. Lo tendremos cuatro años más, pero como se dijo, ya no será tan fácil la cosa.
Dios guarde este país cándido y hermoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...