miércoles, 9 de enero de 2019

Porte legal de armas

Es triste, bastante decepcionante, saber que los gobiernos colombianos, todos los que hemos tenido hasta el actual, no han sido capaces de garantizar la seguridad al ciudadano común, por eso se piensa que una solución es armarse, puede ser una pistola, un revólver, escopeta, machete, cuchillo así sea de cocina, una piedra, cualquier cosa que se pueda usar para defenderse ya que la policía no lo hace.

La posibilidad de portar un arma de fuego legalmente en Colombia para defensa o seguridad es posible, siempre lo ha sido, con restricciones, naturalmente, que pueden ser causadas por capacidad mental, malos antecedentes judiciales, la no necesidad del porte o tenencia de la misma y algunas otras.

El presidente Duque ha emitido un decreto flexibilizando estos permisos, ya que en el gobierno anterior se había prohibido el porte de armas por un año y luego prorrogado un año más, el grito está llegando al cielo, especialmente el de los medios que han visto la posibilidad de aumentar su audiencia con el tratamiento del tema. 

El porte o tenencia legal de estos artefactos es un hecho que ocurre hace bastante tiempo, o sea que no hay un cambio sustancial que justifique el alboroto. 

La realidad es que las armas de fuego deben ser monopolio del estado, pero hay que garantizar la seguridad, sin eso, la falta de un arma defensiva en el ciudadano favorece la delincuencia que no necesita un permiso. Tal vez los líderes sociales no estarían siendo asesinados si tuvieran protección del Estado, o un arma defensiva en su defecto.

 Los Padres fundadores en los Estados Unidos "nos dieron una ayuda crucial durante la guerra de la independencia", ahora nos dan el ejemplo del porte indiscriminado de armas, ¿Si o no Sr. Presidente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...