lunes, 21 de enero de 2019

¿Seguir los diálogos?

Cuando el Sr. Iván Duque asumió la presidencia habían unos acuerdos alcanzados en la mesa de diálogos de la Habana, el nuevo gobierno no rechazó formalmente lo aceptado por Santos, por lo tanto siguieron vigentes, Duque exigió a la guerrilla suspender secuestros y ataques a la infraestructura, cosa que no aceptaron ellos, los diálogos siguieron indicando una muestra de debilidad del actual gobierno y la aceptación implícita de la acordado en el anterior, mal se puede exigir a Cuba que aprese a los representantes del ELN, se estaría irrespetando los protocolos existentes. Pero una cosa es cierta: la guerrilla no muestra voluntad de paz y no tiene sentido un diálogo para alcanzarla cuando es uno solo el que la quiere conseguir.

El ELN aceptó la autoría del atentado a la Escuela Militar y en su comunicado aducen para justificarlo, que es una escuela donde se forman futuros oficiales que más tarde irán a combatirlos, hay que pensar que también atentarán contra las universidades donde se están formando los líderes que irremediablemente tomarán posición frente a ellos en el futuro.

La mesa en la Habana está descontinuada por lo pronto, un sector amplio de colombianos y políticos están a favor de continuar las charlas con la guerrilla olvidando lo acontecido hasta la fecha y esto tiene a Duque dudando si la suspensión será definitivo o no, aflora nuevamente su falta de carácter para la toma de decisiones.

Es indudable que Colombia no quiere otro acuerdo como el conseguido por Santos, - el pasado plebiscito así lo acredita - no cabe duda que el ELN quiere repetirlo y para eso recurre a las mismas tácticas usadas por las FARC, ya es hora de aprender de la historia, no de repetirla.

Tenemos un Ejercito sin generales capaces, podemos corregirlo, esa clase de militares abundan en la institución,  hay que hacerlo para poder enfrentar con efectividad el acoso de estos terroristas que se hacen llamar guerrilleros.

Que no le tiemble Sr. Presidente, ya vio que esa gente no merece compasión, demuestre a Colombia que por fin tiene una persona con valor al frente del gobierno 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...