viernes, 24 de agosto de 2018

¿Esperamos un cambio?

Hemos tenido en Colombia cambio de gobierno, elegimos al candidato del líder de la "mano dura y el corazón grande", ese que puso a la guerrilla en jaque durante su mandato, pero que su sucesor le tiro un salvavidas con el que se salvaron, ese que encaraba al presidente Chavez sin temores, con decisión y que hizo llorar de rabia a Maduro, todos pensamos que si ese gobierno se repite las cosas mejorarán en los ámbitos referentes a soberanía y dignidad nacional.

Pero no parece ser así, Venezuela sigue incursionando militarmente cada vez que quiere en territorio colombiano, con burlas incluidas y nuestra cancillería mandando Notas de Protesta, que con la escasez de papel para el baño en el vecino país, no quiero pensar que hará Maduro con ellas; las ofensas y falsas acusaciones contra la nación, gobernantes y políticos colombianos están a la orden del día, como dije, la cosa no parece cambiar, sigue igual.

No es eso solamente, están las promesas de campaña.

El candidato Duque dijo que habría menos impuestos y mejor salario, porque la economía solo se recuperaba con austeridad, pero el ministro del presidente Duque dijo mas impuestos y por lo consiguiente desmejoramiento del salario.

El apoyo a la consulta anticorrupción no se ha visto por ningún lado.

La explotación de hidrocarburos, un gran dolor de cabeza. Quiere la ministro implantar un sistema de explotación que en campaña el presidente dijo puntualmente que no se daría en Colombia por los riesgos que conlleva.

Hay más promesas, difíciles de realizar, pero hechas para enamorar a un pueblo ansioso de mejorar su nivel de vida, no importa, en Colombia nosotros, el pueblo, no exigimos el cumplimiento de las tales promesas hechas en una campaña para un cargo público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...