sábado, 11 de agosto de 2018

Otra madurada



En Venezuela Nicolás Maduro se salvó de un atentado con drones cargados de explosivos (ataque cuestionado por algunos sectores tanto venezolanos como internacionales), fracasa el ataque por manipulación deficiente de los equipos utilizados, o fallas provocadas por interferencias en las señales de manejo de los mismos.

Como es costumbre, los culpables son el gobierno de los Estados Unidos y el de Colombia, según el dictador. El super-eficiente organismo de inteligencia venezolano apresó en pocas horas a los autores materiales y descubrió a los intelectuales, naturalmente obtuvo confesión de uno de los apresados, aparentemente sin garantías, confirmando los resultados de la investigación, en virtud de eso Julio Borges, diputado y presidente de la Asamblea Nacional de ese país, actualmente asilado en Colombia, es solicitado en extradición y pedida a la INTERPOL  su detención mediante circular roja.

¿Puede un Estado gobernado por un dictador, sin ninguna rama del poder institucional reconocida internacionalmente, hacer este tipo de requerimientos? Pienso que no. No hay ninguna seriedad en la solicitud. No tiene presentación.

Es el segundo problema para la nueva cancillería colombiana, uno es el reconocimiento que el presidente saliente hizo al Estado Palestino unas horas antes de entregar el cargo y dos, la solicitud de extradición de Borges, que aunque no se ha radicado todavía, es inminente la llegada de ese momento. 

Colombia ahora si tiene Canciller, por lo tanto se puede confiar en una decisión acertada, ajustada al derecho internacional

Dios ayude al bravo pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...