martes, 28 de octubre de 2014

Desgraciadamente ¡esto no tiene nombre!

Fue ratificada la condena del Gral. Jesús Arias Cabrales; deberá pasar Treinta y Cinco años en la cárcel por la desaparición de cuatro rehenes y una guerrillera (Irma Franco) sacados con vida del Palacio de Justicia, uniéndose en la cárcel al Gral. Plazas Vega, que fue el primer militar condenado por lo referente a esta toma y a la espera de lo que suceda con los Generales Iván Ramírez y Edilberto Sánchez, que tienen procesos en curso. 

En cambio, el M-19 fue indultado y participó en la elaboración de la constituyente con mayoría sobre otras comunidades políticas, ha tenido candidatos a la presidencia de la república, ha tenido senadores, ministros, concejales, gobernadores, alcaldes y nunca, lease bien, nunca, un preso por la masacre del palacio donde fueron actores principales.

Son muchas las voces que se oyen apoyando las condenas a militares, las de los medios, de algunos políticos y familiares de desaparecidos y muertos en la toma; para ellos se llama justicia, pero votaron por militantes del M-19 que se candidatizaron a cargos públicos, olvidando lo que hicieron en los acontecimientos por los que están condenando a los otros actores.

Al Gral. Plazas Vega le imputaron Treinta años por la desaparición de once personas, entre ellas una guerrillera, pero ahora se comprueba que no son ese número, sino cinco, ¿Qué pasa jurídicamente?

Y que va a pasar en Colombia donde el gobierno condena a militares que, equivocados o no, defendieron la democracia, pero protege a terroristas para poderlos sentar con total impunidad a negociar en la misma mesa donde están militares activos y retirados, mientras el Ejército se mata por todo el territorio buscándolos para presentarlos a los tribunales a que respondan por sus delitos contra la sociedad.


Con su pasividad, por su ninguna reacción ante hechos atentatorios contra el honor militar, por  su aceptación a negociar de tú a tú con terrorista a quienes combate  ¿Ha perdido el Ejército autoridad para exigir respeto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...