miércoles, 5 de abril de 2017

El destape en Venezuela


Maduro decidió por fin quitarse la careta, la pretendida usurpación de las atribuciones de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, sin precedentes en América por la forma en que se hizo, ha demostrado sin lugar a dudas su condición dictatorial, No se confunda con un campanazo de alerta, no señor, hace bastante tiempo que estas campanas tocaban a rebato.

Se suma a una larga lista de dictadores del vecino país, ¿qué lugar ocupa? ocho o nueve. No se podría decir que Chávez fue dictador, él supo mantener el disfraz, no es este el caso actual, a Maduro aquí le faltó inteligencia para actuar, y su socio Diosdado no supo aconsejar.

La comunidad internacional se pronunció en contra, unánimemente, incluso Juan Manuel Santos lo hizo, también la Fiscal General venezolana, claro a esta Señora no le cree nadie, todo el mundo recuerda sus actuaciones pasadas: la investigación a los banqueros de la oposición, el caso de la Juez Afiuni y varios más, esto asustó a Nicolás, "le hicho achi"*, no se previó adecuadamente la reacción y prefirió dar marcha atrás, al mejor estilo Santos.

Es tarde ya, se sabe suficientemente la incondicionalidad de la TSJ con el Ejecutivo, no iban a actuar sin una orden de este, la Fiscal trata de cubrirse la espalda, hay miedo general, el pueblo y la oposición hasta ahora floja, se han opuesto con fuerza, puede suceder que por inercia o por propia voluntad la protesta sea llevada al final, hasta tener consecuencias.


*En lenguaje popular: le tembló el trasero.

Nota: Hace un par de días publiqué este mismo articulo, por error lo que seleccione fue el borrador. Ahora estoy tratando de corregir el error, elimino el articulo anterior y publico el que debió ser. Discúlpenme la anomalía.
Miguel Espinosa S 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...