viernes, 19 de febrero de 2016

Hoy fue en Conejo

Y lo que se veía venir llegó, un grueso grupo de guerrilleros de las FARC (500 personas), armados y uniformados, ocuparon Conejo, población guajira, jurisdicción del municipio de Fonseca, hicieron proselitismo político con grupos musicales, tarima, equipos de amplificación y luces. Para que esto fuera posible el Ejercito y la Policía se retiraron del lugar doce horas antes y se apostaron a pocos kilómetros de la entrada de la población sin intervenir. ¿Quien dio esta orden? Se supone que el Comandante en Jefe (el presidente Santos), como reza en el Articulo 189 literal 3 de la Constitución Nacional, o el flamante Ministro de Defensa aplicando el Artículo 217 de esa misma Constitución.

Al dejar desguarnecida la población para facilitar la ocupación guerrillera se atenta contra el Honor de la Institución Militar que esta obligada a velar por la seguridad ciudadana, el Reglamento de Régimen Disciplinario reza: "ARTÍCULO 20. El honor propio y el de la institución militar deben ser considerados como un bien supremo. Por lo tanto será necesario respetar uno y otro", también el Articulo 184 se refiere al caso.

La institución no puede ser usada para fines políticos y eso el Comandante Supremo y Ministro de defensa lo saben, como también lo sabe la Cúpula Militar. 

Esta sucediendo ahora, cuando aun no esta acordado todo, ni el pueblo lo ha avalado, ¿Seguiremos los colombianos siendo espectadores de esta entrega de la nación a un grupo narcoterrorista? ¿Aprobaremos en un plebiscito, constituyente o lo que se escoja, esta claudicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...