jueves, 28 de agosto de 2014

Y de los niños... ¿que?

La Corte Constitucional aprobó la ponencia del magistrado Guerrero que avala la adopción de una menor por una pareja del mismo sexo, hija biológica de una de ellas, según el magistrado, protegiendo el derecho de la menor a permanecer con su madre, a crecer en un núcleo familiar.

Eso está bien, lo que no se ve bien es que en ese fallo no se toman medidas a futuro sobre la calidad de vida de esa menor en esta sociedad latinoamericana no tan "civilizada". Que pasará cuando en los primeros años de colegio los condiscípulos le pregunten:

¿Por que tienes dos mamá y no un papá y una mamá como los tengo yo?

Cual será el impacto psicológico de esta pregunta en esa infante?
Las cosas se pondrán peores a medida que vaya creciendo; toda la primaria y el bachillerato; por menos que eso se han visto casos de acoso de los compañeros con consecuencias graves, perdón, mortales.

Se ampara el derecho de adopción de una pareja del mismo sexo, pero y la niña... ¿que? ¿no se le vulnera el derecho de una vida normal, sin riesgos para la estabilidad psicológica y en igualdad de condiciones con respecto a sus amigos de la misma edad?

Supongo que en ese fallo estos casos están previstos, no se esperaría menos de la Corte Constitucional, sería bueno conocer las medidas para protegerla ya que en ninguna parte se mencionan.

Mi viejo me enseñó que mi derecho termina donde empieza el de mi vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...