lunes, 7 de octubre de 2019

Esto pasa en Colombia

Hay algo que no funciona en los círculos militares y de policía de Colombia, especialmente los departamentos de inteligencia: los emboscan continuamente, hay fugas continuas de reos, pérdidas de dinero por corrupción en las distintas administraciones, coimas en contratos, fraudes en manejo de documentación y otorgamiento de distintos permisos, paseos al exterior con familia incluida, el nivel de corrupción es igual al de cualquier entidad política. Triste, nadie pensó que las gloriosas fuerzas militares y policiales de Colombia pudieran caer tan bajo en el escalafón de instituciones honestas.

El Inpec es una de las entidades más cuestionadas y está de moda por el caso Merlano, famoso porque no tiene lógica aplicable. Es obvio que la implicada tenía privilegios en prisión, ese día su defensa presentó a la Corte Suprema una apelación a la condena, que con seguridad se traduciría en unos años menos de prisión (estamos en Colombia), existen otras maneras de rebajar la pena por eso no se entiende mucho la fuga, como también que no tuviera en cuenta las cámaras de seguridad en la calle y dentro del centro médico que, como política inmoral, se presume sabe que existen en todas partes, menos se entiende que involucrara a sus hijos en el delito. Solo se puede pensar en amenazas por una probable prendida de ventilador, o en otra condena por un delito aun no revelado al público, lo sabremos mas adelante y podremos encontrarle la lógica que ahora no vemos.

Lo lamentable de todo esto es que las fuerzas de control no funcionan, los casos se repiten y no hay correctivos eficaces, ruedan cabezas y son reemplazadas por otras de iguales características, mientras tanto nuestro Presidente tratando de arreglar los problemas de un pueblo resignado y sin líderes como es Venezuela, que sigue esperando a Bolívar II para que los libere, mientras tanto huyen de su país dándole la espalda al problema, con la esperanza de regresar cuando alguien o algo acabe con la dictadura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...