lunes, 18 de junio de 2012


Poesía premiada en el Festival de San Serení del Monte

"¡Qué rico hueles, mi vida!".
"¡Qué perfumada, mi amor!".
Éramos recién casados.
Fueron frases de rigor.

Después del baño él olía
a Yardley o qué sé yo,
mientras yo me perfumaba
con frascos de Christian Dior.

Pero hoy... ¡Qué diferencia!
Él huele a ungüentos, y yo
a la Pomada del Tigre
que me pongo al por mayor

¡Cómo han cambiado los tiempos
de cuando él me conoció!

Antiguamente lucían
encima de mi gavetero
una rosa, su retrato,
un perfume y un reloj.

¿Ahora? Un frasco de aspirinas;
el ungüento de rigor;
unas vendas ; mis anteojos;
las píldoras de alcanfor;
la jeringa, la ampolleta,
el algodón y el alcohol.

Y en su gavetero, amontonados
para que quepan mejor,
un vaso para sus "puentes";
el frasco de la fricción;
un libro abierto; sus lentes;
jarabe para la tos;
y agua para la aspirina
por si nos viene un dolor...


Sin embargo no añoramos
"lo que el viento se llevó".
Recordamos lo que fuimos,
y vivimos nuestro hoy.

En las mañanas, sin prisas,
siempre la misma canción:
"¿Cómo dormiste, mi cielo?".
"Un dolor me despertó"...
"¿Cómo te sientes, mi vida?".
"Hoy tengo fuerte el dolor".

Y por las noches, acaso
recordando algo mejor,
oliendo a salicilato,
a pomadas y a inyección,
repetimos lo de siempre,
lo mismo de ayer y hoy:
"Que duermas muy bien, mi vida".
"Que duermas muy bien, mi amor"...

Rezamos un Padre Nuestro,
 y damos gracias a Dios.

8 comentarios:

  1. He recibido una nota sobre la autoría de este hermoso poema,la cual transcribo textualmente:

    Estimado Miguel Espinosa Solano.

    Le escribo a usted, porque al ver que un verso de mi madre, Mercedes Erosa de Bejarano, aparece premiado en el Festival de San Serení del Monte, Poesìa premiada en el Festival de San Serení del Monte, escrita por la señora Lupita Díaz de Cristiani.

    Me sorprendió que haya personas con esa desfachatez de robarse producción intelectual que se encuentra debidamente registrada en el registro de Derechos de Autor de mi país.

    Lo molesto a usted, porque al ver la publicación, usted sale junto a esta y creo, que si usted quiere, al escribir algo en su blog, podrá llegar a los organizadores del Festival aludido y probablemente a la ladrona Lupita Díaz de Cristiani.

    Ayúdeme por favor a difundir, que la verdadera poetiza que escribió ese verso es Mercedes Erosa de Bejarano.

    Atentamente.

    Arqlgo. Emilio J. Bejarano E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Emilio por el reclamo; y felicitaciones a vuestra Sra. madre Mercedes por lo hermoso de su poesía.

      Leopoldo Bravo

      Eliminar
  2. El poema es verdaderamente atinado. Felicidades a la autora.

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente si lo es, como también es válido el reclamo del Sr. Emilio Bejarano, resulta irritante ver el tratar de apoderarse de una obra intelectual de otra persona, no importa si está registrada o no.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Los derechos de autor deben ser respetados por todo el mundo y buscar una sanción a la falsa escritora de este poema y darle un abrazo a la escritora por su ppena oes mi derecho una realidad de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto la verdadera autora la señora Mercedes es originaria de Yucatán México. Démosle honor a quien el honor merece y no al ladrón que no lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Lamento indicar que el poema esta lleno de lugares comunes, y que las rimas son gratuitas. Los artículos son gastados y no dicen más que lo que pintan. no exiten metáforas ni siquiera símiles. no encuentro ningún trabajo literario en el poema.

    ResponderEliminar
  7. Respeto tu opinión LION DORO, es tu percepción del poema que tratamos y como tal es válida, Yo por el contrario estoy de acuerdo con los jueces del Festival de San Serení del Monte y reconozco su belleza literaria, espero seguir contando con tus comentarios en este blog.
    Gracias

    ResponderEliminar

¿Ruptura Institucional?

 El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa no son amigos, ni en política y al parecer, tampoco en lo personal, esa relación ...