viernes, 14 de septiembre de 2012


Militares en mesa de dialogo

Hay cosas que duelen y bastante, cuando es el caso de afectar una institución que ocupó la mitad de la vida de una persona que aprendió a quererla y respetarla, me refiero a la presencia del General Mora en una negociación con terroristas narcotraficantes, un militar tomado como ejemplo en escuelas de formación y admirado por colegas de todos los rangos, hoy rebajado al nivel de Timochenco y sus pares, para poder discutir de igual a igual las condiciones para… ¿para que? Será para olvidar los crímenes de las FARC así sean de lesa humanidad o el envenenamiento de tantos jóvenes y adultos en el mundo entero con las drogas producidas y traficadas por ellos o tal vez olvidar los años de miseria y dolor ocasionados al pueblo colombiano y de Venezuela y de Ecuador?.
¿Es posible que esta gente no se conforme con lo prepactado con el gobierno y el General Mora tenga que negociar cargos en las distintas fuerzas para los integrantes de las FARC que quedarán cesantes?
En el pasado gobierno esta misma guerrilla estaba mermada y a unos pasos de la derrota, con el nuevo gobierno recuperaron fuerzas a pesar de los golpes recibidos, pero seguían estando cerca de la derrota, sin posibilidades de recuperación a pesar del avance aparente, estos diálogos son una oportunidad de salvación que van a aprovechar.
Todos queremos que estos tengan éxito, pero sin claudicaciones humillantes, sin impunidad, no queremos otros exguerrilleros en cargos estatales ni cuerpos legislativos o en los medios dando arengas y clases de moral a sus seguidores, mientras impulsan acciones judiciales contra militares como ha sucedido hasta hoy, por eso es imprescindible que el Fuero Militar sea restituido inmediatamente. Y no es a la paz a la que se le tiene miedo, no, es a un pacto indigno, ofensivo a un pueblo y una institución que tantos sacrificios ha debido soportar para conseguir esta paz que queremos.

Fuerza Pública en Colombia

 Las consecuencias de un mal gobierno son casi siempre predecibles, el presidente Petro está orgulloso de su pasado subversivo y así lo ha d...